Ruta de nivel fácil y circular con una duración aproximada de 2,5 horas en bicicleta eléctrica. El desnivel es de 884m y la distancia a recorrer, 22km. Esta ruta circular, ideal para realizar en bicicleta eléctrica, recorre los tres pueblos que históricamente han formado el Quiñon de Panticosa: Panticosa, el Pueyo y Hoz de Jaca.

Accesible desde cualquiera de estos tres lugares, cuenta con tramos de carretera local y de pista forestal.

Disfrutaremos de los bosques del Pueyo y Hoz, ríos y barrancos a lo largo de todo el recorrido, vistas del Embalse de Búbal, y de la Estación de Esquí de Panticosa.

* AVISO IMPORTANTE: existen tramos compartidos con coches y senderistas.

Reserva en nuestro hotel en Panticosa tu estancia y disfruta de un alojamiento en el corazón de los Pirineos, en el pueblo de Panticosa. Ambiente familiar para disfrutar de la montaña y la naturaleza, un lugar ideal para practicar deportes de invierno y en verano, rutas y paseos a pie, en bici, BTT….

Somos alojamiento Bike Friendly. Descubre en este enlace rutas de distinta dificultad

¿Qué es el Quiñón de Panticosa?

Desde la Alta Edad Media, el Valle de Tena era considerado como una unidad, un pequeño parlamento denominado la Junta General de la Val de Tena, compuesto por doce lugares agrupados en tres quiñones: el de Sallent, La Partacua y Panticosa.

El Quiñón de Panticosa estaba compuesto por Panticosa, el Pueyo y Hoz de Jaca y cada uno de estos quiñones tenía sus propias competencias en materia de pastos, ganadería, construcción de puentes, caminos, etc., competencias que se siguen manteniendo aún hoy en la actualidad.

La vuelta del Quiñón es una preciosa ruta circular ideal para realizar en bicicleta eléctrica. Una vuelta que recorre los tres pueblos que históricamente estaban unidos formando el Quiñon de Panticosa: Panticosa, el Pueyo y Hoz de Jaca.