Hasta el próximo mes de noviembre puedes disfrutar de rutas y paseos guiados para descubrir la naturaleza y biodiversidad del Valle de Tena y el Alto Gállego. Este completo programa se compone de 20 salidas programadas que invitan a descubrir la flora y fauna del destino, a través de experiencias de interacción con la misma.
El Valle de Tena es un valle pirenaico recorrido por el río Gállego de norte a sur, se trata de uno de los valles más extensos y poblados del Pirineo y, altitudinalmente, va desde los 600 metros de altitud en su parte más baja hasta superar los 3.000 m en muchas de sus cimas (Balaitus, Gran Facha, Argualas o los Picos del Infierno).
Nuestro territorio forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo, en concreto de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo. Asimismo, alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.
El programa de salidas está organizado por la Asociación Turística Valle de Tena junto con Comarca Alto Gállego, Reserva Biosfera Ordesa Viñamala y la empresa de turismo ambiental e interpretativo Ojos Pirenaicos, con la colaboración del Gobierno de Aragón y de los ayuntamientos de Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Piedrafita de Jaca.
Más información y reservas de las actividades: www.valledetena.com
En Panticosa tendrán lugar las siguientes salidas:
- Domingo 9 de junio: Las Grandes rapaces y el Quebrantahuesos
- Sábado 5 y domingo 6 de octubre: Jornadas Micológicas de Panticosa.