Blog HOTEL SABOCOS
Las últimas noticias sobre el hotel y las actividades que se desarrollan en los alrededores.
Paseos desde Panticosa: Hoz de Jaca

Vamos hasta Hoz de Jaca a través del bosque... ¿os venís? Una fantástica excursión a través de un bosque, muy apetecible para estos días cálidos.

Un recorrido que sigue el PR HU 92, señalizado con balizas y señales de madera.partiendo del final del pueblo de Panticosa, junto a los remontes de la estación de esquí (fuente: Turismo de Panticosa).

Cruzamos los dos puentes sobre los ríos Caldarés y Bolática y continuamos por la pista principal que se interna en un frondoso y sombrío bosque mixto. A los 5 minutos dejamos en una curva el desvío al Pueyo y 100 metros más adelante tomamos la senda que se inicia a nuestra derecha. El camino asciende pausadamente y deja varias sendas secundarias a izquierda y derecha y a unos 25 minutos desde Panticosa cruzamos el fondo del barranco de Yanel. Nada más cruzarlo aparece a la derecha el sendero balizado que lleva al Pueyo por el puente de las palizas. A continuación, parte a la izquierda la senda que asciende hacia el ibón de Sabocos y la Ripera.

Seguimos a la derecha para continuar ganando altura al Collada Metula por un húmedo bosque de hayas y abedules. Al llegar al collado la senda inicia el descenso, alternando prados y un bosque de inmensos bojes. Continuando, dejaremos a la derecha otro desvío al Pueyo y por el evidente sendero llegaremos en unos 25 minutos al barranco del Chuncar (fuente a la izquierda en 5 min). En unos 5 minutos más pasaremos el Barranco San Lorenzo y saldremos a una pista que seguiremos a la izquierda. Enseguida desemboca en una pista de cemento que asciende al ibón de Sabocos y continuamos por ella hacia la derecha para llegar a Hoz de Jaca en 10 minutos más.

¿Tiene alguna pregunta o duda con su reserva online?, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.