Blog HOTEL SABOCOS
Las últimas noticias sobre el hotel y las actividades que se desarrollan en los alrededores.
Jornadas micológicas de Panticosa

Panticosa celebra durante los días 10, 11 y 12 de octubre su octava edición de las Jornadas Micológicas con salidas al campo acompañadas por micólogos profesionales, exposiciones, conferencias, proyecciones y actividades para introducir a los más pequeños en el mundo de la micología.

La gastronomía también tendrá protagonismo, gracias a la participación de bares y restaurantes que van a participar con propuestas de cocina con setas: tapas, platos o raciones.

Y como alojamiento, te proponemos nuestro hotel en Panticosa.  Reserva en nuestra web o por teléfono para las mejores condiciones: habitaciones dobles, triples, familiares (cuádruples), Wi-fi gratuito en todo el Hotel, aparcamiento privado y gratuito, descubierto, en el recinto del Hotel.

Es imprescindible inscripción para todas las actividades, a través de la Oficina de Turismo de Panticosa, en el 974 487 314 o por e-mail en info@panticosa.es.

Sábado 10 de octubre
De 09:00 a 14:00 Salida popular al campo, acompañados por los micólogos José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, para la recolección de especies y explicaciones prácticas sobre las mismas y de los ecosistemas que se visitan.
De 16:00 a 19:00 Recepción de especies de setas y la correspondiente clasificación de las mismas con destino a su exposición.
Montaje de la Exposición Micológica con las especies recogidas, en el EDIFICIO LA FAJUALA.
19:00 Inauguración y presentación de las Jornadas Micológicas. A continuación, conferencia audiovisual, a cargo de José María Ibarbia Rudiez “Algunos hongos poco frecuentes” y posterior charla coloquio, en el EDIFICIO LA FAJUALA.

Domingo 11 de octubre
De 09:00 a 14:00 Salida popular al campo dirigida tanto a niños como adultos, en el entorno cercano de Panticosa, acompañados por los micólogos José María Ibarbia y Cristóbal Burgos, para la recolección de especies y explicaciones prácticas sobre las mismas y de los ecosistemas que se visitan.
De 17:00 a 19:00 Exposición micológica con las especies recolectadas por los participantes y clasificadas por los micólogos, en el EDIFICIO LA FAJUALA.
19:00 Proyección del audiovisual “Setas comestibles y tóxicas en su hábitat”, a cargo de Cristóbal Burgos y posterior charla coloquio sobre “Diferencias fundamentales entre setas comestibles del Pirineo y las tóxicas similares”, en el EDIFICIO LA FAJUALA.

Lunes 12 de octubre
De 10:30 a 12:30 Taller infantil "¿Para qué sirve una seta?”, a cargo de Azpe García de A Redolada, en el EDIFICIO LA FAJUALA. (Los niños deben de ir acompañados de un adulto)
De 11:00 a 14:00 Exposición micológica con las especies recolectadas por los participantes y clasificadas por los micólogos, en el EDIFICIO LA FAJUALA.
 

Notas importantes:

- Debido a la situación actual, la participación en los talleres, conferencias y salidas está limitada y es necesaria inscripción previa.

Más info y reservas en: Oficina de Turismo de Panticosa - info@panticosa.es – 974 487 314

- Durante la exposición, contaremos con el expositor “Casa Ubieto” de Ayerbe, donde se podrá adquirir bibliografía micológica, setas naturales, desecadas, en conservas y otros artículos relacionados con las setas.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

 

¿Tiene alguna pregunta o duda con su reserva online?, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.