Blog HOTEL SABOCOS
Las últimas noticias sobre el hotel y las actividades que se desarrollan en los alrededores.
El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido cumple 100 años

El 16 de agosto de 1918 se publicó el Real Decreto firmado por el rey Alfonso XIII, por el que se declaraba  el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara en el municipio de Torla, cumpliendo así con el anhelo de precursores del pirineísmo como el francés Lucien Briet y el Marqués de Villaviciosa, Pedro Pidal. En 1982, se amplían los límites del Parque Nacional del Valle de Ordesa, y se incorporan el Cañón de Añisclo, la Garganta de Escuaín, la cabecera del valle de Pineta y el macizo de Monte Perdido.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ubicado muy cerca de Panticosa, en Sobrarbe, integra en su área de protección a los municipios pirenaicos de Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa en 15.696 hectáreas de Parque Nacional y otras 19.196 de Zona Periférica de Protección en el corazón del Pirineo.

Además, 30.000 hectáreas del macizo montañoso, entre España y Francia, forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Parque Nacional está incluido en el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala (que incluye Panticosa), y es Red Natura 2000 (ZEPA y LIC) de la Unión Europea. El Parque forma parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO y cuenta con el Diploma del Consejo Europeo a la Conservación de la Naturaleza.

¡¡Felicidades a todos los que lo han hecho posible y a los que siguen trabajando nuestro Parque!!

Más información y agenda del centenario en http://ordesacentenario.es/

DÍA DEL CENTENARIO 16/08/2018
11.00h. Inauguración del Mural conmemorativo (Rotonda de entrada a Torla).
11.30h. Visita a la exposición sobre Lucien Briet (Centro de Visitantes de Torla).
12.00h. Homenaje a Lucien Briet en la Casa Oliván. Palabras de José Luis Acín.17.30h. Representación teatralizada de la creación el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Plaza del Ayuntamiento de Torla).
19.00h. Concierto de música popular pirenaica (Plaza del Ayuntamiento de Torla).
20.30h. Merienda popular.

¿Tiene alguna pregunta o duda con su reserva online?, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.