Blog HOTEL SABOCOS
Las últimas noticias sobre el hotel y las actividades que se desarrollan en los alrededores.
Ideas para un Puente del Pilar en Panticosa

Además de pasear por el entorno de Panticosa, disfrutar de la rica gastronomía del Valle de Tena o hacer una excursión a los ibones de Asnos y Sabocos, el puente del Pilar puede ser una excelente oportunidad para descubrir Ordesa, recorrer los bosques otoñales y los restos megalíticos o el patrimonio del Alto Gallego…

Y si vienes a Panticosa, no dudes en aprovechar la oferta de un 8% de descuento en estancia de 3 días del 11 al 14 ¡tenemos el Valle de Tena, listo para disfrutar!!

Setas otoñales

Estamos en temporada de setas en el Pirineo y el Valle de Tena no es una excepción, Panticosa y sus alrededores son zonas  micológicas, las más habituales los boletus y robellones pero también colmenillas y perrochicos …

Boletus edulis de www.panticosa.es
Boletus edulis de www.panticosa.es


Dar un paseo hasta Sallent

Excursión de unas 3 horas que bordea el embalse y pasa por Lanuza. Un agradable recorrido por pista y carretera que podremos realizar tanto a pie como en bici. En Sallent, a la sombra de Foratata, podremos recorrer su casco urbano, el puente medieval, la iglesia de la Asunción… 

Sallent de Gallego
https://www.flickr.com/photos/josean_abad/16242522662/

Más info: https://senderosturisticos.turismodearagon.com/ruta/ficha/107
 

Lanuza, el pueblo recuperado

En el camino a Sallent pasaremos por Lanuza, antiguo núcleo desalojado por la construcción del pantano que ha vuelto a resurgir con el esfuerzo de sus vecinos. Casas rehabilitadas con esmero y un entorno natural magnífico…

Lanuza
 Lanuza de https://www.flickr.com/photos/danielnebreda/

Disfrutar del otoño en Ordesa

Muy cerca de Panticosa se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con fantásticas excursiones para toda la familia, disfruta de los colores del otoño, también, desde sus miradores.

Ordesa
de https://objetivonaturaleza.wordpress.com

Dólmenes neolíticos y megalitos

— El dólmen de Ibirque, descubierto en 1949 y conocido como “La caseta de las Brujas”, es un dolmen simple con una cámara de grandes proporciones. 
— El dolmen de Santa Elena, muy cerca del camino a la ermita del mismo nombre en Biescas.
— Túmulos y dólmenes en el Barranco de Troya,un túmulo en la Corona de ros Faballons, varios túmulos en las cercanías del ibón de Culibillas y un dolmen en el Puerto Viejo de Sallent y en las cercanías del ibón de Espelunziecha, así como los túmulos de Piedrafita de Jaca.
Saber más en este enlace
Ordesa


Paseo por el Bosque del Betato en Piedrafita de Jaca

Un agradable recorrido por este bosque que se creía habitado por brujas, uno de los de mayor valor botánico de la comarca con una duración aproximada de 1,5 h con ida y vuelta. 

Betato

Bosque del Betato de https://www.flickr.com/photos/kasetero/

Saber más en este enlace

Saltar desde la Tirolina doble más larga de Europa, en Hoz de Jaca.

Contemplar el valle desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura o a más de 90 km/hora durante 950 m… ¿listos para una experiencia nueva?

Tirolina Pirineos

 

Descubrir las Iglesias de Serrablo

Visita guiada para introducir a los participantes en el románico más especial de Los Pirineos y descubrir San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa, San Martín de Olivan y el Centro de Interpretación de las Iglesias de SerrabloDistancia a recorrer: 10 km en coche. Días 12 y 13 de octubre, consultar más información en https://www.pirineosaltogallego.com/wp-content/uploads/2018/06/DIPTICO-VISITAS-GUIADAS-2018-1.pdf

Iglesias de Serrablo

 

¿Tiene alguna pregunta o duda con su reserva online?, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.