Cuando llegamos a estas fechas, el mes de agosto se viste de fiesta en Panticosa. Pero, además de las fiestas patronales que se celebrarán del 13 al 17 de agosto, tenemos mucha mas actividad.
Desde Panticosa podemos disfrutar de rutas y paseos, visitar el Balneario de Panticosa, recorrer la ruta de las pasarelas de Panticosa o la de los miradores, perderse en el Laberinto del Pirineo. Podremos asombrarnos con los paisajes más próximos gracias a los trenes turísticos que nos llevan a la Ripera o en Piedrafita, visitar el parque faunístico o simplemente disfrutar de las montañas y el Pirineo.
Las fiestas en honor a la Asunción y San Roque, se celebrarán del 13 al 16 de agosto en Panticosa, con orquestas, actividades para niños y mayores, pastorada, palotiau y mucho más (programa aquí). Y también estará de fiestas El Pueyo de Jaca, del 24 al 27, en honor a San José de Calasanz.
Todos los martes de agosto, a las 10h, podréis conocer la historia y algunos rincones emblemáticos de Panticosa en la visita guiada que organiza el Ayuntamiento. La inscripción es obligatoria en la oficina de turismo, con plazas son limitadas y gratuita.
Además, hasta final de septiembre se puede visitar la exposición fotográfica «Retazos de Panticosa: Ventana al Pasado» en el Centro Cultural La Fajuala . Una recopilación de imágenes de la vida en Panticosa para conocer más sobre su historia reciente.
Vienen también días con propuestas culturales como las presentaciones de libros que tendrán lugar los días 18 agosto con «Agua y Corriente, cuando los ibones perdieron su nombre» de Carlos Tarazona y el día 20 con «Homero en Nueva York» de Cristina Inigo Franco , ambas en La Fajuala, y «Las hechizadas de las montañas» el 23 de agosto en El Pueyo de Jaca
La agenda de agosto finalizará con el IX Trail Valle de Tena Panticosa del 30 de agosto al 1 de septiembre que llega a su novena edición.
Ven a disfrutar de Panticosa y los Pirineos desde el HOTEL SABOCOS , hotel familiar a sólo 50 metros de la Telecabina de Panticosa. Sus habitaciones, de ambiente sencillo, son todas exteriores con vistas a las montañas (algunas con balcón o terraza).
Wifi en todo el recinto del Hotel y aparcamiento privado y descubierto. En el restaurante del Hotel se sirven las cenas y desayunos (también para clientes no alojados en el hotel) y nuestra terraza y bar son un fantástico mirador para disfrutar de un tentempié o una comida / cena informal… Unas vacaciones completas en el Pirineo Aragonés.