Hotel familiar en Panticosa (Pirineos)

pistas de esquí de Panticosa y a 10 Km. Formigal, teniendo en un área de 50 Km centros invernales de la categoría de Candanchú, Astún, Artouste o Gourette.

Nuestro hotel, situado en el pueblo de Panticosa, es un lugar ideal para disfrutar de la montaña y la naturaleza de los Pirineos, para recorrer el patrimonio del Alto Gállego y la Jacetania, descubrir las múltiples actividades deportivas y de aventura que se pueden realizar en el Valle de Tena o, simplemente, descansar y vivir las experiencias gastronómicas y de ocio de nuestro valle…

A 1200 metros de altitud, es un enclave privilegiado dentro de la cordillera de los Pirineos.

Al lado del Hotel Sabocos se encuentran las pistas de esquí de Panticosa y a 10 Km. Formigal. En un área de 50 km, además, los centros invernales de Candanchú, Astún, Artouste o Gourette.

Qué ver y hacer en el Valle de Tena, Pirineos

Raquetas de nieve Pirineos

En invierno podrán disfrutar de todas las modalidades de deportes invernales: esquí alpino , heliesquí, esquí nórdico, snowboard, raquetas, patinaje en hielo, etc. Lo que nos sitúa en el destino ideal para los amantes de la montaña en invierno.

Mención especial recibe el afamado Balneario de Panticosa, a 8 Km del Hotel, enclave turístico por excelencia y de beneficios para la salud y los sentidos. Sus aguas minero medicinales ya eran apreciadas por los romanos. “Un lugar mágico, tocando el cielo”.

 

Raquetas de nieve Pirineos
© Foto: Aramon Formigal Panticosa

© Foto: Aramon Formigal Panticosa

Cuando las blancas nieves van desapareciendo de nuestro paisaje, irrumpe la naturaleza con la fuerza del agua en primavera, los aromas de las flores en verano y la explosión de colores en el otoño.

Podrá disfrutar del ocio al aire libre con escalada, rafting, descenso de barrancos, paseos a caballo, excursiones en BTT, descensos, nordic walking, fiestas populares, mercados y ferias, conciertos al aire libre o simplemente admirar la naturaleza y dejarse llevar de la calma por unos días.

Pero también podrá visitar lugares cercanos como: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valles de Hecho y Ansó, conocer la Ruta de las Iglesias Mozárabes de Serrablo, visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Santuario de Lourdes, Pau, etc.

Conforman todo un abanico de posibilidades al alcance de la mano de nuestros clientes.

Capítulo importante merece el Senderismo en Panticosa. Con Km de sendas y caminos podrá encontrar grandes y pequeños recorridos adaptados a principiantes o a senderistas experimentados para acceder a picos de más de 3000 metros o simplemente conocer la fantástica flora y fauna de nuestro querido pueblo.

También tenemos algo que ofrecer a los pescadores y cazadores que quieran disfrutar de un paisaje único, con pesca en rios e ibones, caza de sarrios, corzos, jabalíes, etc…

Los buscadores de setas también son bien recibidos: boletus, robellones, colmenillas, etc. Y los neófitos podrán aprender en las jornadas micológicas que se celebran todos los años en Setiembre.

O simplemente no hacer nada.

Mirador O Calvé